Analizamos Black Desert
Black Desert es un mmorpg coreano desarrollado y distribuido por la compañía Pearl Abyss. que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma Xbox Series X/S y mas concretamente una Xbox Series X.
Es ese tipo de juego que te atrapa sin que te des cuenta empiezas creando tu personaje y ya te tiras una hora solo en el editor porque puedes cambiarle hasta el tamaño de las pestañas o la forma de la sonrisa es una locura y mola un montón porque al final tu personaje se ve único y eso ya te mete en el papel.
Una vez entras al mundo flipas con los gráficos o sea no es broma se ve de escándalo y más ahora en 2025 que han sacado la versión nativa para Playstation 5 y Xbox Series X/S va en 4K nativo y puede llegar a 120 FPS si tu pantalla lo aguanta y eso se nota muchísimo en los combates y en cómo se mueve todo además han metido mejoras en sombras iluminación texturas y hasta la distancia de dibujado así que puedes ver montañas a kilómetros de distancia y todo se ve nítido y precioso
Y no solo es bonito también va como un tiro gracias a los SSD los tiempos de carga son casi inexistentes puedes cambiar de zona reaparecer o cargar eventos en segundos lo cual es clave si estás en medio de una guerra de nodos o un asedio con decenas de jugadores dándose de tortas.
La interfaz también la han pulido para que se vea mejor en pantallas grandes y con mando ahora los menús son más limpios los iconos más claros y puedes acceder a tus habilidades o al inventario sin volverte loco y si juegas en ps5 el dualsense se luce con la vibración háptica y los gatillos adaptativos que te hacen sentir cada golpe o hechizo como si estuvieras ahí dentro.
Pero vamos al lío lo que de verdad engancha son las clases y aquí hay para todos los gustos tienes al guerrero que es el clásico tanque con espada y escudo la hechicera que lanza magia oscura y se mueve como si flotara el berserker que es una mole que grita y aplasta todo a su paso y la domadora que va con un lobo gigante y hace combos rapidísimos
También están el ninja y la kunoichi que son súper ágiles y hacen ataques por la espalda el arquero que dispara desde lejos y se mueve como un elfo en esteroides y los magos que lanzan rayos bolas de fuego y terremotos como si no hubiera un mañana luego tienes al musa y la maehwa que usan katanas y se mueven como el viento o el striker y la mystic que pelean con puños y hacen combos de artes marciales que parecen sacados de una peli de kung fu.
Este mismo año metieron a Wukong que es básicamente el rey mono del folklore chino va con un bastón mágico puede invocar una nube para volar y tiene habilidades súper vistosas es una clase muy épica ideal si te mola ir a lo grande y llamar la atención en el campo de batalla.
Cada clase tiene su propio rollo y cuando subes de nivel puedes elegir entre sucesión o despertar que básicamente cambia tu estilo de combate por completo así que aunque elijas una clase puedes jugarla de dos formas distintas y eso le da mucha vida al juego.
Y si no te va tanto el combate también puedes dedicarte a la pesca al comercio a la cocina a la alquimia o incluso a criar caballos o gestionar tus propios trabajadores es un juego que te deja hacer lo que quieras y a tu ritmo sin presiones.
En resumen Black Desert es un juegazo que mezcla gráficos brutales con un mundo enorme y lleno de posibilidades tanto si te mola el PVP como si prefieres ir a tu bola y vivir tranquilo por medio del PVE.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: