Analizamos Dark Deity
Dark Deity es un videojuego desarrollado por Sword & Axe LLC y distribuida por Freedom Games. Un titulo que se encuentra disponible para las plataformas PC y Nintendo Swtich, siendo esta ultima plataforma la escogida para realizar el correspondiente análisis.
Dark Deity es un juego para un jugador completamente subtitulado al castellano que pertenece al genero de las aventuras con toques de RPG y de estrategia. Un titulo que te invita a vivir la historia de un mundo sumido en el colapso de la destrucción plagado de guerras sin sentido y en donde nuestros protagonistas, alumnos de una academia militar liderada por le rey Varic, tras ser engañados, deberán de resarcirse adoptando un papel que sin duda dejará huella en el futuro.
Titulo que cuenta con una gran fuerza narrativa gracias a una historia con personajes de gran carisma y excelentes giros que no solo te permite conocer mas sobre ella, si no forjar un vinculo irrompible entre los distintos personajes, pues cuenta con mas de cuatrocientas conversaciones individuales en forma de dibujos de gran calidad con el objetivo de que el jugador entienda las motivaciones de los distintos personajes.
Dark Deity se desarrolla de manera episódica, teniendo un total de veintiocho capítulos que se encargarán de profundizar en el mundo de Terrazael. Para ello contamos con hasta treinta personajes jugables que a su vez se encuentran distribuidos en cincuenta y cuatro clases, pudiendo elegir entre un enorme abanico de posibilidades a la hora de formar tu propio escuadrón. Grupo de personajes que evolucionarán conforme lo haces tu en la aventura ya no solo por medio de las conversaciones y por ende, la historia. Si no a través de los duros combates que este propone.
Dicho grupo de héroes es completamente customizable, permitiendo que sea el jugador y no al contrario el que determine el éxito o el fracaso del mismo. Un grupo al que deberemos de equipar cuidadosamente con todo un elenco de armas y hechizos, pues el juego cuenta con un arsenal de mas de trescientos veinte ítems. Estos personajes se van a encargar de una parte fundamental del mismo, como son los combates mediante turnos. Unos combates que forman la medula espinal del mismo mediante la estrategia y el buen hacer de la misma.
Y es que el combate de Dark Deity es realmente duro, pero a la vez, es sumamente gratificante, pues todo lo que logramos tiene sus consecuencias. Ya puede ser en la victoria, consiguiendo elevar el nivel de nuestros personajes, pudiendo evolucionar los mismos para hacerlos mas poderosos, como en la derrota, donde sufriremos una penalización del equipo y de estadísticas. Todo ello con el objetivo de que el jugador profundice en el mismo y entienda a la perfección una mecánica a priori sencilla, pero que te invita a conocer las habilidades y debilidades de tus tropas.
En lo que respecta al apartado artístico, Dark Deity es un soplo de aire fresco, logrando combinar hermosos y detallados dibujos que te introducen en la historia con un sistema de combate táctico donde tendrás que hacer frente al enemigo. Sistemas que combinan a la perfección gracias a los brillantes diseños y combates, aportando una interminable cantidad de diversión al jugador.
En resumen, Dark Deity es un juego realmente brillante que no escatima en nada. Un titulo con gran profundidad que se entrega por completo al jugador con el objetivo de que este se introduzca en una dinámica de juego e historia realmente emocionante. Sin duda, toda una sorpresa.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: