Analizamos 1993 Shenandoah
1993 Shenandoah es un videojuego desarrollado y publicado por Limit Break que tenemos el placer de disfrutar mediante la plataforma Nintendo Switch Oled y que también podéis encontrar en la plataforma PC mediante Steam.
1993 Shenandoah es un juego desarrollado originalmente en la plataforma Amiga en el año 1993 por cuatro personas que pega el salto en forma de remake para las plataformas antes mencionadas y con la intención de que podamos disfrutar de este gran arcade. Por tanto estamos ante un titulo claramente inspirado cien por cien en un gran clásico perfecto para jugar en solitario o bien acompañado de hasta cuatro amigos.
Titulo que se adapta perfectamente a los tres modos que permite la consola Switch y que te invita a participar en una gran guerra interestelar donde deberemos de adentrarnos en las filas enemigas para recuperar el Shenandoah, un dispositivo que se encuentra en manos enemigas y que es capaz de terraformar planetas sin vida. Dicho dispositivo ha sido usado por el malvado Coronel Nestor para construir un ejercito que amenaza a los demás sistemas.
En el vamos a tener que pilotar una nave de combate entre nueve posibles por medio de un juego arcade lateral en el que tendremos que acabar con todos los enemigos que salgan a nuestro paso mientras tratamos de esquivar sus disparos y los distintos tipos de obstáculos. Para ello, vamos a contar con un armamento de lo mas peculiar compuesto por hasta veinticinco armas con tres niveles de poder capaces de causar estragos en las filas enemigas.
El sistema de control y por ende, la jugabilidad propuesta en 1993 Shenandoah es realmente formidable en todos y cada uno de sus niveles, siendo un total de catorce. Mecánicas que invitan al jugador a demostrar su habilidad sin un segundo de respiro, pues cualquier fallo puede ser letal mientras avanzamos por dichos niveles o bien mientras nos enfrentamos ante uno de los diez jefes finales. Lo mejor de todo, es que estamos ante un titulo de lo mas disfrutable y que se juega perfectamente tanto solo como acompañado de amigos.
En lo que respecta al apartado artístico, nos encontramos ante un titulo que respira retro por los cuatro costados. Eso si, retro de calidad, conservado lo mejor de antaño con las mejoras necesarias para ser disfrutado a día de hoy. Sin duda un aporte de frescura que no nos esperábamos y que ha sido mas que una grata sorpresa.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: