Analizamos Never Alone: Arctic Collection
Never Alone: Arctic Collection es un videojuego desarrollado y distribuido por E-Line Media para las plataformas PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Siendo esta ultima plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis.
Never Alone: Arctic Collection es el pack que correspondería al juego base del mismo nombre y a su expansión Foxtales. Un hermoso titulo que puede ser jugado en solitario cambiando entre nuestros protagonistas Nuna y Fox con solo pulsar un botón o bien acompañados de un amigo mediante su modo cooperativo.
En el se reflejan las aventuras de la pequeña Nuna, una persona capaz de realizar distintos tipos de acciones como pueden ser el uso de las cuerdas, escaleras, lanzar bolas de nieve, mover obstáculos y su inseparable amigo Fox, un pequeño zorro ártico sumamente ágil que le permite llegar a lugares a priori inaccesibles para nuestra amiga. Una aventura que se refleja en el mundo del Ártico, un mundo realmente hermoso, pero también lleno de peligros donde cualquier error pudiera conllevar una fatalidad, pues ya no son solo los peligros en forma de criaturas, si no comprender y usar las ventiscas a nuestro favor.
A tal efecto, nuestros protagonistas emprenden una aventura a priori imposible para cualquier criatura y ya no digamos para cualquier ser humano, donde tendrán que vérselas con innumerables peligros para poder seguir adelante. En este caso, esta fabula se ha inspirado del folklore iñupiaq, es decir, de la mitología propia de los pueblos nativos de Alaska, logrando adaptar a la perfección distintos tipos de seres realmente fascinantes. Seres que pueden conllevar distintos tipos de peligros de los que deberemos de huir o bien espíritus nobles que tratarán de ayudarnos en nuestra odisea.
Una historia que lleva al jugador a conocer mas sobre un pueblo realmente excaso con el objetivo de vivir una historia en forma de cuento como de adquirir conocimientos en forma de desbloqueables. Dicha historia lleva a nuestros personajes a tener que cambiar continuamente con el objetivo de continuar, debiendo cambiar entre ambos protagonistas para que estos puedan ayudarse y solventar los distintos desafíos que se les pongan por delante, que pueden ir desde huir de algún tipo de criatura a toda velocidad a desbloquear el paso a una zona por la que no podíamos avanzar.
Por si fuera poco, este viene acompañado de la expansión Foxtales, un añadido de gran calidad que invita a nuestros protagonistas a explorar aun mas la cultura de los nativos de los pueblos de Alaska con un ingrediente nuevo como es echarse a la mar.
En lo que respecta al apartado artístico, nos encontramos ante una verdadera obra de arte capaz de cautivar a cualquier jugador. Los maravillosos entornos plagados de efectos solo son ensombrecidos por una banda sonora realmente cautivadora. Unos diseños que se ven reflejados por parte de los creadores en el amor por el mismo, logrando que tanto los diseños como las animaciones tanto de nuestros protagonistas como entornos se vean realmente creíbles y como no, fantásticas.
En resumen, Never Alone: Arctic Collection es capaz de subir y alzarse un peldaño mas por encima de prácticamente cualquier titulo de este tipo de géneros. Un juego que es capaz de transmitir jugando con los sentimientos del jugador y logrando cambiar por completo el estado de animo del mismo gracias al amor que se ha puesto en su historia y sobre todo en la relación entre sus dos protagonistas.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: