Analizamos Bus Driver Simulator Countryside
Bus Driver Simulator Countryside es un videojuego desarrollado conjuntamente entre KishMish Games y Cypronia, siendo encargados de su distribución la compañía Ultimate Games. Juego que se encuentra disponible para las plataformas PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Swtich (plataforma desde la que realizamos el correspondiente analisis).
Bus Driver Simulator Countryside es un juego para un jugador que te invita a disfrutar de la profesión de conductor de autobuses de línea. Siendo nosotros los que deberemos de conectar y por ende trasladar a los ciudadanos de zonas rurales a la ciudad.
Titulo que se encuentra ambientado en la localidad y alrededores de la ciudad de Múrom, una pequeña ciudad rodeada por bellos paisajes y una no demasiado buena infraestructura, encontrando tanto excelentes tramos de carretera perfectamente asfaltado y señalizado, como otros de origen mas rural donde no se encuentran tales comodidades y donde tendremos que poner todos puestos sentidos para conducir.
Para ello, nuestra tarea es poner todo nuestro empeño dando a la población lo que necesita y conectando a esta desde zonas mas alejadas rodeadas por la naturaleza a la ciudad. Un trabajo que nos lleva a definir nuestras propias rutas y horarios con el objetivo de mejorar aun mas nuestra profesionalidad, debiendo tener en cuenta ya no solo los ciclos entre el dia y la noche, si no el cambio estacional con todo lo que ello conlleva.
Para ello disponemos de mas de cincuenta paradas y veintitrés rutas distintas que poder abordar para cumplir nuestros objetivos, pero eso si, siempre teniendo en cuenta los diversos factores climatológicos como puede ser conducir por carreteras heladas, lluvia y un largo etcétera. Y es que sin duda nos encontramos ante un titulo que busca la simulación ante todo, obligando a conocer tanto nuestro oficio como la maquina que nos encontramos conduciendo. Autobús que requiere de un sistema de control que nos invita a seguir todas las normas de trafico, pudiendo hacer uso de la iluminación, repostaje, uso de las puertas para que los pasajeros puedan subir o bajar del mismo, etc.
Tendemos hasta siete distintos autobuses para poder controlar y personalizar que se encuentran recreados hasta el mas mínimo detalle. Un diseño que invita al jugador a conocer las capacidades del vehículo que nos encontramos conduciendo y debiendo de adaptar esta a los distintos eventos que podamos encontrar en la carretera, como pueden ser caminos mas estrechos, trafico, ausencia de visibilidad.
Sin duda alguna nos encontramos ante un bello simulador perfectamente recreado tanto en la conducción como en los distintos detalles de vehículos, entornos e incluso personas. Un simulador completamente subtitulado al castellano que logra con gran acierto entretener al jugador durante horas gracias a la variedad de situaciones y contenido.
Por otra parte, la variedad de cámaras, las cuales nos permiten disfrutar del mismo tanto en primera como en tercera persona y el sonido consiguen una gran ambientación.
En resumen, Bus Driver Simulator Countryside es un titulo realmente espectacular y mas cuando lo disfrutas desde una Nintendo Switch Oled. Un juego que simula con todo lujo de detalles todos y cada uno de los entresijos de la profesión de conductor de autobús de línea y mediante el cual disfrutaras durante horas y horas.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: