Analizamos Battle Kid: Fortress of Peril
Battle Kid: Fortress of Peril es un videojuego desarrollado por Sivak Games y distribuido por 8 Bit Legit que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma Xbox Series X.
Battle Kid: Fortress of Peril es un juego para un jugador que pertenece al genero de los arcades con plataformas en el que adoptamos el rol de Timmy, un estudiante de un avanzado programa de combate que tiene que entrar en acción para recuperar los secretos del programa por parte de un traidor escondido en una fortaleza.
Viaje que traslada a nuestro jugador a avanzar por distintos tipos de escenarios acabando con los numerosos desafíos que se interpongan en nuestro camino debiendo saltar, esquivar y sobre todo pelear con multitud de adversarios e incluso ocho temibles jefes finales que no dudarán en destrozar a nuestro personaje a la menor ocasión. Para ello, el titulo cuenta con hasta cinco niveles de dificultad perfectamente adaptados para todo tipo de jugadores aumentando la dificultad y por ende el reto conforme subimos la misma.
El concepto del titulo viene de largo, pues estamos ante un titulo que antaño se encontraba en la plataforma de Nintendo (Nes), disponiendo incluso de un sistema de contraseña que permitirá acceder a distintos puntos de control. Juego realmente gratificante en cuanto a concepto permitiendo que el jugador visite distintos escenarios de manera entretenida dada su mecánica de Metroidvania, es decir, conforme mas avancemos en el mismo, podremos acceder a pasillos que previamente eran inaccesibles para el jugador.
En lo que respecta al apartado artístico, nos encontramos ante un titulo claro referente de la generación de los 8 bits con un aspecto grafico y sonoro realmente envidiable en cuanto tanto a diseño de niveles como de personajes. Un juego que cuenta con mas de 550 estancias donde tendremos que pelear y sobrevivir bien sea en el modo historia o en el arcade.
En resumen, Battle Kid: Fortress of Peril es un titulo perfecto para los amantes de los buenos clásicos. Un juego que aporta numerosas cosas positivas cara al jugador gracias al mimo y detalle que encontramos en el mismo y al que tenemos que unir una gran jugabilidad.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: