Analizamos Robo Wars

Robo Wars es un videojuego desarrollado por Simplicity Games y distribuido por MobilWay S.A que tenemos el placer de analizar y disfrutar mediante la plataforma Nintendo Switch Oled.

Robo Wars es un juego que puede ser jugado tanto en solitario como acompañados de un amigo. Titulo que pertenece al genero de los arcades y peleas situando al jugador a lo largo de distintas arenas donde deberemos de derrotar a nuestro contrincante para alzarnos con la victoria.

Y es que nos encontramos ante un titulo que ofrece peleas dinámicas entre robots donde todo es posible, teniendo como única premisa acabar con el rival antes de que lo haga con nosotros. Para ello, el juego propone una serie de arenas, ocho distintas, debiendo cambiar la estrategia a seguir en cada una de las mismas, pues cambian ciertos elementos como son las plataformas que tanto permiten subir a las mismas, como protegernos de distintos tipos de ataques. Un sistema de arenas bien desarrollado en el que el jugador encuentra una variedad mas que suficiente para lanzarse a hacerse con el titulo de campeón

Por otra parte tenemos hasta trece distintos luchadores, en este caso robots para elegir, cada uno con su propia presencia física y similares habilidades, porque lo importante no es el comportamiento en si, si no tu capacidad para sacar provecho de un excelente gameplay y genial sistema de elección de armamento. Dicho esto, vamos a poder personalizar a nuestro luchador con distintos tipos de skins (algunas verdaderamente impresionantes) y lo mejor, elegir el armamento con el que haremos frente al enemigo. Un sistema de armamento que enfatiza en todo tipo de armas (10 armas para elegir) y por ende de disparos, teniendo mejor capacidad de hacer daño a corta distancia, larga, disparo de abanico y un largo etcétera.

En lo que respecta al apartado artístico, nos encontramos ante un titulo tipo dibujos animados plagados de colorido que lucen realmente bien en la pantalla Oled. Un apartado verdaderamente notable tanto en el formato de mesa como portátil aderezado con buenos diseños y dinámicas a la hora de disfrutar del mismo. 

Por otra parte el apartado sonoro es bastante cañero y cumple con su cometido ofreciendo esa sensación de frenetismo cara al jugador.

En resumen, Robo Wars, es un titulo tan dinámico como divertido perfecto para disfrutar tanto solos como acompañados de un amigo rivalizando para ver quien será mejor luchador.

Podéis acceder al link de la tienda para haceros con el pinchando aquí.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: