Analizamos Weird West
Weird West es un videojuego desarrollado por WolfEye Studios y Raphaël Colantonio, siendo responsables de su distribución la compañía Devolver Digital para las plataformas PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X/S (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Weird West es un juego para un jugador subtitulado al castellano que pertenece al genero de las aventuras con toque de acción, mucha acción. Un titulo que invita al jugador a reimaginarse un Salvaje Oeste completamente despiadado plagado tanto de asesinos como de criaturas realmente sobrecogedoras.
Para ello nos muestra una serie de héroes capaces de hacer frente a tan inmenso desafío, pudiendo convertirnos tanto en un ejercito de un solo hombre, como formar parte de una banda forjando tanto una relación con el resto de los miembros como colaborando para acabar con los peligros que se muestran a vuestro alrededor. Para ello no solo contamos con las tradicionales armas, si no de distintos tipos de poderes capaces de superar los limites de cualquier ser humano.
Conforme avanzamos iremos mejorando nuestro inventario, pudiendo tanto recoger todo tipo de objetos como acceder a las tiendas para comprar o vender el que nos sobre. Un sistema que invita al jugador a explorar cada rincón del escenario con el animo de poder encontrar algo que merezca la pena. Y vaya si funciona, pues sin duda explorar los escenarios tiene su recompensa en forma de todo tipo de objetos. Pero ojo, que de la misma manera que podemos tener suerte, también podemos vernos envueltos en una trampa y acabar rodeados de enemigos.
El sistema usado en el mapa funciona de maravilla, permitiendo que nos movamos por el escenario realizando todo tipo de aventuras. Aventuras que se desarrollan mediante una vista cenital que permite no solo observar a nuestro personaje, si no gran parte de escenario y poder diseñar nuestra propia estrategia antes de hacer frente a los desafíos. Puedes disparar, usar todo tipo de objetos, cocinar tu propia comida y un montón mas de acciones realmente llamativas para este tipo de juegos.
Por otra parte, Weird West nos introduce en una historia madura conducida ya no solo por los numerosos diálogos que tendremos con los carismáticos personajes, si no debido a nuestras decisiones apoyadas por la gran calidad de un argumento apoyada con hechos. Un sistema que se disfruta en tiempo real transformando la pantalla en un juego en una película de acción que conforme mas jugamos, mas mejoramos. Pues conforme realizamos misiones vamos a poder mejorar a nuestro personaje consiguiendo distintos tipos de habilidades.
En lo que respecta al apartado artístico, Weird West se apoya en tres pilares. El primero de ellos es un sistema de control realmente acertado apoyado por escenarios repletos de opciones. El segundo es un aspecto sonoro que funciona a las mil maravillas creando una ambientación realmente acertada y por ultimo un sistema grafico realmente notable, algo oscuro, pero realmente acertado por los diseños tanto de escenarios como de personajes.
En resumen, Weird West es un juego fantástico. Un soplo de aire fresco que hemos tenido el placer de disfrutar en la consola y que funciona realmente bien. Un titulo imprescindible para un catalogo plagado de juegos genéricos en el que claramente marca una diferencia.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: