Analizamos Sockventure

Sockventure es un videojuego desarrollado por Nighthouse Games y distribuido tanto por ellos mismos como por Versus Evil. Que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma Nintendo Switch.

Sockventure es un juego para un jugador completamente subtitulada al castellano que pertenece al géneros de la acción y los plataformas. En el, tendremos el placer de controlar a un pequeño héroe que acude al rescate del calcetín de un niño devorado por una lavadora.

Para conseguir nuestro objetivo y por ende ayudar al pequeño, tendremos que recorrer mas de 200 niveles por medio de tres capítulos repletos de todo tipo de trampas en forma de lasers, pinchos, ruedas de sierra giratoria y como no, plataformas. Niveles que se encuentran cargados de acción en los que deberemos de movernos rápidamente saltando entre las mismas y esquivando todo tipo de obstáculos que tratarán de detenernos.

Niveles que tendremos que recorrer aprovechando las diversas plataformas que se encuentran por cada uno de ellos, debiendo tanto saltar como lanzarse hacia ellos esquivando los distintos obstáculos que se encuentran en el mismo y que pueden ser tanto estáticos como móviles. Un nivel de desafío que comienza adecuado, pero que pronto se torna en complicado y que gracias a las distintas habilidades que vamos a poder ir desbloqueando como los saltos dobles podrás completar.

Por si fuera poco, dentro de dichos niveles podemos encontrar distintos tipos de objetos como pueden ser veinte calcetines escondidos que sirven para cambiar la apariencia de nuestro personaje, así como, monedas que permitirán desbloquear los capítulos oscuros.

En lo que respecta al apartado artístico, Sockventure es un juego que destaca sobre todo en su apartado grafico, logrando un gran diseño de niveles repleto de luces de colores tipo neón que lucen realmente espectacular. Un nivel de detalle y sobre todo colorido que se entre mezcla con su banda sonora formando un pack perfecto.

En resumen, Sockventure es un titulo realmente trepidante que se juega a gran velocidad y que luce espectacular en la Nintendo Switch, sobre todo en el modelo Oled.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: