Analizamos Chicken Police - Paint it RED!

Chicken Police - Paint it RED! es un videojuego desarrollado conjuntamente por The Wild Gentlemen y Massive Miniteam. Siendo responsables de su distribución, la compañía HandyGames para las plataformas PC, Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X/S (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).

Chicken Police - Paint it RED! es un juego para un jugador completamente subtitulado al castellano que pertenece al genero de las aventuras graficas. Titulo que te invita a adoptar el rol de un dúo de detectives capaces de solventar cada uno de los retos que se le ponia por delante y que desavenencias entre ambos acabaron peleados y sin hablarse. Ahora estos dos detectives, Sonny, un pájaro alcohólico y Marty se ven obligados a trabajar juntos en un extraño caso donde nada es lo que parece ser.

Trama que te invita a descubrir una aventura llena de personajes carismáticos con mas de treinta personajes para interactuar. Personajes capaces tanto de ayudarnos a dar pequeños pasos en nuestra aventura, como a ocultar sus secretos mas oscuros que solo nosotros con nuestra habilidad natural podremos descubrir. Lo curioso es que todos los personajes de la historia tienen forma de animales, logrando una historia adulta y madura perfectamente entretejida que cuenta con mas de ocho horas de diálogos.

Por un lado tenemos a los personajes que se encuentran caracterizados con forma animal, pero por otro tenemos un entorno que recuerda a las películas clásicas del cine negro desarrolladas en un chicago donde la noche prevalece sobre el día. Un titulo plagado de detalles en todos y cada uno de sus aspectos comenzando por las interesantes conversaciones que vamos a tener con los distintos personajes y como la historia va guiándonos sutilmente hasta un resultado inesperado. La interacción y como no, novedad a la hora de realizar los distintos interrogatorios es tremendamente efectiva, obligando al jugador a tomar decisiones en base a las mismas y aceptar uno u otro resultado.

 Nos encontramos ante un titulo en el que predominan los colores blancos y negros mezclados con grises y niveles de detalle muy por encima de la media. A ello hemos de sumar la sutileza de insertar colores en ciertas escenas, personajes u objetos de manera que juega con la sutileza de la imagen en todo momento. Por otra parte la banda sonora es digna de alabanza recordando una vez mas al cine negro clásico.

En resumen, Chicken Police - Paint it RED! es un titulo de gran calidad en el que gráficos, sonido, historia y arte se funden con el espectador aportando originalidad y arte en estado puro. Sin duda alguna una obra de arte.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: