Analizamos Slipstream

Slipstream es un videojuego desarrollado y publicado para la plataforma PC por ansdor, un desarrollador y artista de videojuegos que lanzó su primer juego comercial en el 2014 "meow sushi night", posteriormente en el año 2016 el fantástico "ultra type-r" y que ahora sorprende a la industria con este sorprendente juego. Titulo cuyo port y distribución para las consolas Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis) ha sido realizada por BLITWORKS, compañía con sede en España que escoge juegos de gran calidad para su distribución.


¿Y donde podéis comprar el juego además de obtener jugosa información sobre el mismo?. Pues pinchando justo en este enlace "https://blitworks.com/games/slipstream/" .


Slipstream es un juego que puede ser jugado tanto por un jugador como con hasta cuatro jugadores mediante la modalidad local de pantalla dividida. Un juego de corte arcade que claramente se encuentra inspirado en los grandes juegos de carreras de los años 80 y 90, proporcionando al jugador la nostalgia de antaño y aderezándola con una gran puesta a punto para los tiempos que corren.

Nos encontramos ante un titulo completamente subtitulado al castellano diseñado para satisfacer al jugador de manera inmediata gracias a la rapidez a la hora de ponernos a manejar y sus opciones de accesibilidad, pudiendo elegir entre tres niveles de dificultad, reducir la velocidad del mismo hasta un 50% e incluso desactivar ciertos efectos visuales. Opciones que permiten que tanto amantes de la adrenalina como peques de la casa, disfruten de un mas que interesante titulo pensado para ser jugado rodeado tanto de amigos como familiares.

Otro acierto es la variedad de modos de juego, incluyendo hasta seis variantes, entre las que se encuentran:

- Grand Tour: Modo que te invita a disfrutar de una carrera compuesta por cinco etapas, debiendo escoger uno u otro camino para acceder a la siguiente y con corredores rivales.

- Cannonball: Este modo permite personalizar la carrera con todo lujo de detalles.

- Gran premio: Modo que de alguna forma vamos a considerar el principal cuya magnitud se amplia al encontrarnos ante cinco frenéticas carreras donde podremos personalizar nuestros vehículos y acceder al tablón de puntuaciones.

- Single Race: Como su nombre indica es perfecto para jugadores que dispongan de poco tiempo, pudiendo escoger cualquiera de las veinte pistas disponibles.

- Time Trial: Corre solo y trata de romper records rebasando la puntuación.

- Battle Royale: Modo de lo mas curioso, pues te invita a sobrevivir en una carrera donde el ultimo es eliminado, de manera que tendrás que ser el mas rápido para sobrevivir y quedar ganador.

En lo que respecta a la jugabilidad del titulo, este se comporta de manera perfecta para lo que esperábamos del mismo, un juego arcade en que te tendremos que jugar con la física del mismo y los derrapes tanto para sortear a los adversarios como para mantenernos dentro de la pista . Aun así, si todo sale mal, siempre podréis acceder de manera tan sencilla como pulsar un botón, rebobinando así la carrera hasta cinco segundos y evitar estamparos contra uno de los muros.

El usuario dispondrá de hasta cinco modelos distintos de coche para elegir libremente y que se diferencia tanto en color como en características, ofreciendo así una mayor velocidad, aceleración o manejo. Pero ojo, que también podréis mejorar vuestro vehículo gracias al dinero obtenido para obtener prestaciones aun mayores.

El apartado grafico del juego muestra una fluidez constante a 60 FPS y  unos escenarios plagados de detalles completamente coloridos que muestran concordancia con el lugar donde nos encontremos, mostrando una transición dinámica a la hora de tomar uno u otro camino hacia la siguiente fase. Aspecto que sin duda refleja a la perfección esos gráficos ochenteros y que podremos cambiar mediante los filtros de las acciones graficas.

Por otro lado el aspecto musical no permite que el ritmo cese gracias a nueve canciones exclusivas de gran calidad compuestas por Stefan Moser.

En resumen, tanto si buscas disfrutar de un titulo plagado de opciones, modos de juego, posibilidades y diversión, Slipstream es tu juego. Todo un clásico en tiempos modernos perfecto para amantes de la adrenalina.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: