Analizamos Cat Cafe Manager
Cat Cafe Manager es un videojuego desarrollado por Roost Games y distribuido por Freedom Games, disponible para las plataformas PC y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Cat Cafe Manager es un juego para un jugador completamente subtitulado al castellano que pertenece al genero de la simulación. En el tendremos el placer de trabajar como gerentes de una pequeña cafetería gatuna situada en la localidad de Caterwaul Way.
Cafetería que fue dirigida por tu abuela hasta que llegas tu con el sueño de mantener su legado y lograr ser la mejor cafetería gatuna del mundo. Local que se encuentra en un lugar realmente idílico lleno de posibilidades, pero que debemos de dar vida reconstruyendo prácticamente desde sus cimientos una vieja y polvorienta cafetería.
Para ello el jugador, deberá de gestionar todos los recursos de los que dispone, debiendo poner poco a poco a punto el local, debiendo limpiar el mismo, renovar el mobiliario que conforme avance podrá mejorar, contratar al personal que trabaja en el mismo y sobre todo, logrando que no solo se convierta en un agradable hogar para los felinos, si no todo un lugar de encuentro para la población de dicha localidad.
Entablar relaciones de amistad con los distintos lugareños del lugar es realmente imprescindible, pues no solo te permitirá conocer a los mismos, si no entender sus aficiones y enamorarlos poco a poco gracias a la magia de tu local. Enamoramiento que no solo tiene lugar entre la población humana, pudiendo ayudar a los pequeños felinos, incluso a los callejeros, otorgándoles un lugar de ensueño.
Construir nuestra propia cafetería, remodelar esta con todo tipo de detalles y sobre todo realizar la gestión de la misma diseñando sabrosos postres y comidas que atraigan al personal es una tarea ardua, pero que cuenta con todo tipo de posibilidades. Contratar al personal adecuado, subir de nivel tanto a los mismos como a los felinos otorga mejoras de habilidades necesarias para continuar avanzando y ampliar así nuestro entorno.
En lo que respecta al apartado artístico, Cat Cafe Manager es un juego realmente bonito. Un titulo que destaca por los diseños de todos los elementos que figuran en pantalla, consiguiendo que mediante una estética realmente llamativa tipo dibujos cautive al jugador por la belleza de los mismos. Por otra parte, la banda sonora es lo suficientemente buena igualando así la calidad del primer apartado.
En resumen, Cat Cafe Manager es un titulo realmente adorable. Un juego de gestión tan convincente como lleno de posibilidades que permite al jugador disfrutar durante horas.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: