Analizamos Space Ribbon

Space Ribbon es un videojuego desarrollado por Onteca y distribuido tanto por ellos como por Applaud Productions para las plataformas PC, Linux, Mac OS y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).

Space Ribbon es un juego que puede ser jugado tanto en solitario como con hasta cuatro jugadores gracias a su modo de pantalla compartida. Titulo completamente subtitulado al castellano que propone al jugador disfrutar de increíbles carreras espaciales inspiradas en el año 2132.

A tal efecto, tendremos que escoger entre uno de los corredores disponibles y embarcarnos a través de los distintos modos que ofrece como son el modo campaña y el juego libre. Modos que cuentan con distintos modos de dificultad y que permiten al jugador disfrutar de distintos tipos de copas divididas en distintos tipos de circuitos.

Un juego completamente customizable en el que podremos cambiar prácticamente cualquier aspecto del mismo con el objetivo de adaptar el mismo al jugador y que este encuentre todo tipo de alicientes para seguir disfrutando del mismo. Un titulo que cuenta con distintos tipos de carreras ambientadas en el espacio con un gran impacto visual para el espectador tanto a nivel grafico como en desarrollo.

Por si fuera poco, dichas carreras pueden cambiar radicalmente el resultado gracias a los distintos ítems repartidos por el circuito que invitan al jugador a castigar al rival antes de que este lo haga con el mismo e quitarle la posición deseada para llegar antes que el.

El apartado grafico del mismo es realmente acertado, pues cuenta con una velocidad y dinamismo realmente fantástico. Apartado que destaca gracias a la calidad de iluminación producido por las luces de neón mientras surcamos la galaxia en busca de la victoria.

En resumen, Space Ribbon es un titulo de carreras arcade realmente frenético que busca crear un fuerte impacto visual para el jugador gracias a la velocidad sobre la que se mueve. 


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: