Analizamos Metal Tales Overkill
Metal Tales Overkill es un videojuego desarrollado y distribuido por Zerouno Games para las plataformas PC, Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5 y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Metal Tales Overkill es un juego de trepidante acción metalera que puede ser jugado tanto en solitario como acompañado de un amigo. A través de un roguelike tendremos que hacer frente a unos dioses metaleros poseídos por un malvado dios y devolver el alma de esta música a los fans.
Para ello el titulo nos presenta un juego arcade en el que tendremos cuatro distintos personajes para elegir que deberán de luchar contra hordas de enemigos en niveles generados de manera aleatoria, es decir, no encontraremos un nivel igual durante el desarrollo de nuestra partida compuesta por hasta seis niveles cargados de acción.
Acción que se desarrolla mientras tratamos de acabar con los enemigos que salen a nuestro paso (15 enemigos distintos, cada uno con su propia personalidad, disponiendo así tanto de distinta forma de disparo, como forma de actuar). Dichos enemigos aparecen en escenarios dispares generados al azar con hasta tres tipos de ambientación distinta que van desde el festival de metal al infierno.
Durante nuestro periplo también tendremos que hacer frente a distintos jefes (8 disponibles), que son leyendas del metal bastante mas complicados que los enemigos basicos del mismo y en los que tendremos que tener en cuenta su patrón de ataque si queremos sobrevivir. Pero tranquilos, pues también recibiremos ayuda de distintos tipos de objetos, hasta cincuenta, repartidos por los escenarios de manera aleatoria que bonificarán a nuestro personaje para hacerlo mas poderoso.
El titulo cuenta con una banda sonora original de metal realmente sorprendente para los amantes de dicha música. Una banda sonora en la que se centra un juego cargado de dinamismo donde encontramos pantallas llenas de efectos de luz debido a los distintos ataques, logrando dicha sea de paso, una gran espectacularidad.
En resumen, Metal Tales Overkill es el dios de la música cañera reflejado en nuestra pantalla. Un juego de acción rápida diseñado para ponerte en pie y mientras disfrutas de la mejor acción a ritmo de la música.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: