Analizamos Underland: The Climb

Underland: The Climb es un videojuego desarrollado para PC por Minicactus Games, siendo QUByte Interactive la responsable del mismo en su versión para consola y su distribución en las plataformas Playstation 4, Playstation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).

Underland: The Climb es un juego para un jugador que pertenece al genero tipo puzle con toques de plataformas. Secuela directa del titulo de nombre Underland, el jugador deberá ayudar a su personaje Ivy a sobrevivir a un terrible ataque extraterrestre.

Para ello tendremos que resolver una serie de niveles en tiempo real debiendo de usar todos los elementos disponibles a nuestro alcance para que nuestro personaje pueda seguir avanzando. A tal efecto, deberemos moverlo utilizando todo tipo de maquinaria y objetos cavando en las rocas, sorteando obstáculos y sobre todo esquivando tanto un peligroso liquido (acido) como a los invasores extraterrestres.

Todo ello haciendo uso de las físicas y viendo como se comportan para tratar de solventar cada una de las habitaciones que tenemos frente a nosotros, debiendo escoger la mejor manera de solventarnos, pues cualquier error podría ser fatal. El jugador tendrá ante si treinta distintos niveles en forma de puzle que tendrá que completar para conseguir su objetivo. Treinta niveles interactivos en los que tendremos que hacer tanto uso de nuestra inteligencia como de las distintas herramientas repartidas por el escenario.

En lo que respecta al apartado artístico, Underland: The Climb muestra un apartado grafico basado en tonos purpuras. Un titulo que cuenta con un buen diseño de los elementos que lo componen, pero que sobre todo da todo de si a la hora de presentar a los distintos escenarios en forma de desafío. Sin lugar a dudas toda una buena puesta a punto.

En resumen, Underland: The Climb es un titulo tan convincente como bueno. Un juego de calidad que ofrece un reto único para el jugador, un reto que este no olvidará gracias al buen uso de las físicas que ofrece.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: