Analizamos Chill Panda
Chill Panda es un videojuego desarrollado y distribuido por Onteca y CGA Studio para las plataformas PC, Linux, Mac OS y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Chill Panda es un juego para un jugador capaz de ensalzar ciertas características positivas de los peques de la casa mientras exploran un mundo hecho a medida perfecto para los mismos. Un titulo que cuenta con dos modos distintos entre los que se encuentran un modo que les permite descubrir un mundo interactivo y otro muy distinto basado en diversos mini juegos.
Entrar en el mundo que este presenta, es adoptar el rol de un pequeño y calmado panda que se mueve con total libertad por el pueblo de la tranquilidad. Un viaje realmente apasionante que lejos de remarcar ciertos tipos de emociones, enfática la necesidad del descubrimiento desde la mayor de las calmas posibles.
Titulo que posee una dinámica realmente entretenida basada tanto en el descubrimiento como en diversos mini juegos perfectos para enseñar a calmar situaciones que se alejan del nerviosismo, enseñando diversos ejercicios de respiración y a usar los sentidos para disfrutar de un entorno interactivo.
En lo que respecta al apartado grafico, Chill Panda es un titulo que cumple con su cometido, ofreciendo al jugador un mundo en 3D repleto de colorido y buenos diseños tanto en escenario como en personajes. Por otro lado, el apartado musical ayuda con una melodía amena a relajar los ánimos mientras disfruta del mismo.
En resumen, Chill Panda es un titulo perfecto para enseñar a los pequeños, permitiendo que estos se zambullen en una relajante aventura que les enseñará diversos valores al tiempo que les ayuda a aprender a canalizar sus sentimientos.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: