Simon Vuelve con Magia, Sarcasmo y Nostalgia: El Origen de una Leyenda que Nunca Debió Irse

¡Simon the Sorcerer está de vuelta y no podemos estar más emocionados! Este nuevo Origins promete devolvernos ese saborcito clásico que tanto echamos de menos, con el humor ácido y la estética encantadora que hicieron grande al joven mago más borde del videojuego.

Porque seamos sinceros: las aventuras gráficas de antes eran otra cosa. No necesitaban mundos abiertos ni explosiones cada cinco segundos. Bastaba con un buen guion, personajes carismáticos y puzles que te hacían pensar (y a veces tirar del diccionario). Juegos como Monkey Island, Day of the Tentacle o el propio Simon nos enseñaron que la imaginación era el mejor motor, y que el clic más poderoso era el que te hacía reír o soltar un “¡ah, claro!” después de horas atascado.

Ahora, con Simon the Sorcerer Origins, toca volver a ese mundo donde la magia no está en los gráficos ultrarrealistas, sino en los diálogos ingeniosos, los escenarios dibujados a mano y ese aire gamberro que nunca pasa de moda. Lo esperamos con ganas, y cuando llegue, lo vamos a destripar con gusto. Porque hay regresos que no se celebran… se veneran.

Simon the Sorcerer Origins llegará en dos ediciones digitales: la Standard, que incluye el juego base a un precio más accesible, y la Deluxe Edition, que añade un artbook digital y la banda sonora completa como extra para los fans más entregados. Además, quienes reserven cualquiera de las dos versiones recibirán sin coste adicional el DLC PONY, que permite activar la banda sonora original de los años 90 dentro del juego, un guiño nostálgico que hará las delicias de los veteranos del point-and-click. Disponible para PC, Mac, Linux, Steam Deck, Nintendo Switch, PlayStation 4/5 y Xbox One/Series XS, esta aventura se prepara para conquistar tanto a los que crecieron con Simon como a quienes están por descubrirlo.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: