Analizamos Clan O'Conall and the Crown of the Stag
Clan O'Conall and the Crown of the Stag es un videojuego desarrollado y distribuido por HitGrab para las platafomas PC, Mac OS y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Clan O'Conall and the Crown of the Stag es un juego para un jugador que pertenece al genero de la acción y aventuras. Un titulo en español que situa al jugador en la tierra de Hibernia, tierra que ha sido testigo de como la madre de los demonios ha secuestrado al jefe y tobado la antigua corona del ciervo.
Nuestra tarea es la de combinar el poder de tres héroes pudiendo intercambiar libremente entre ellos y emprender un viaje plagado de peligros donde encontraremos todo tipo de enemigos, jefes y trampas. Un desafío para el jugador que debe de escoger en todo momento que personaje es mejor para cada una de las situaciones en las que se encuentre,
Para ello, el jugador deberá de decidir que personaje manejar en todo momento, potenciando la agilidad, fuerza o el disparo a distancia, pero lo mas importante desbloqueando conforme avanza nuevas mejoras que le permitirán mejorar distintos aspectos de los personajes. Mejoras que añaden nuevas mecánicas y por tanto nuevos conceptos en la jugabilidad, saltos y maneras de acabar con los distintos enemigos.
Nos encontramos ante un juego de plataformas con estética de dibujos animados y una excelente paleta de colores que brilla por si misma en la pantalla y mas aún mediante el modelo Oled. Un titulo con un gran apartado visual y un buen apartado sonoro que acompaña al jugador mientras avanza por una historia plagada de desafíos. Desafíos que van desde acabar con simples enemigos, sortear plataformas a priori imposibles o incluso correr mientras la pantalla es arrasada por un inmenso jabalí.
En resumen, Clan O'Conall and the Crown of the Stag es un titulo con gran profundidad y contenido que invita al jugador a disfrutar de toda la acción que ofrece. Un juego con un gran apartado visual y sonoro, pero que basa su punto fuerte en la jugabilidad.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento:




