Analizamos Station Manager
Station Manager es un videojuego desarrollado y distribuido por Kairosoft para las plataformas Android, iPS, PC, Playstation 4 y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Station Manager es un juego para un jugador que pertenece al genero de la simulación y gestión de recursos. Un titulo que propone al jugador construir la estación de ferrocarril de sus sueños.
Nos encontramos ante un juego que nos permite disfrutar de los inicios de nuestra propia estación de tren, comenzando por un pequeño coche. Un titulo de gestión que nos permite personalizar todos y cada uno de los objetos que se encuentran en dicha estación comenzando por alfombras, maquinas expendedoras, ventanas, es decir, prácticamente cualquier diseño que se nos ocurra podremos llevarlo a cabo.
Gracias a nuestra buena gestión, vamos a ir consiguiendo atraer a una mayor cantidad de personas y por ende, que la población donde esta se encuentre situada aumente. Por ello es indispensable realizar una buena gestión poniendo esta a punto para conseguir un mayor grado de satisfacción.
Conforme mas avanzamos mas y mejores diseños podremos realizar, logrando extender nuestra pequeña estación hasta lograr una enorme con varios andenes. Una labor perfecta para disfrutar durante horas de un juego capaz de surtir al jugador con numerosas opciones. Entre ellas se encuentran la de desarrollar nuestra estación, hacerla funcional y como no bonita. Pero también se encuentra la de mejorar nuestro sistema de trenes, aumentar la capacidad de los mismos y como no, mejorar a nuestro personal para que este sea cada vez mas eficiente.
Station Manager funciona genial como titulo de gestión, logrando entretener al jugador ya no solo con sus opciones, si no editando constantemente la estación moviendo mobiliario para así obtener mejores resultados. Unos resultados que se ven reflejados mediante el paso del tiempo y que convierten nuestro trabajo en un servicio indispensable para la gente que lo usa.
En lo que respecta al apartado artístico, Station Manager es un titulo que funciona genial por todo lo dicho anteriormente, que no es otra cosa que la de poder diseñar cada detalle de nuestra estación de tren. Un sistema de detalle con el que se juega perfectamente y permite disfrutar de nuestra gestión diaria.
Por otra parte, el titulo cuenta con una banda sonora realmente agradable.
En resumen, Station Manager es un titulo realmente entretenido que lleva al jugador a dejar todo lo demás que tiene pendiente y centrarse en el mismo. Un juego perfecto para todo el tipo de publico que quiera disfrutar de su pasión por los trenes.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento:




