Analizamos Okinawa Rush
Okinawa Rush es un videojuego desarrollado por Sokaikan Ltd y Storybird Games, siendo responsables de su distribución tanto estos últimos como No Gravity Games y PixelHeart. En este caso queremos agradecer especialmente a PixelHeart por facilitarnos un código para poder realizar el correspondiente análisis mediante la plataforma Xbox Series X/S..
Okinawa Rush es un juego que puede ser jugado tanto en solitario como acompañado de un amigo tanto en cooperativo como jugador contra jugador mediante la modalidad de pantalla compartida. Titulo que se encuentra completamente subtitulado al castellano y que pertenece al genero de acción.
Titulo que te permite ponerte en la piel de un maestro de las artes marciales mientras este hace frente al temible clan Black Mantis. Para ello el jugador cuenta con tres personajes seleccionables entre los que se encuentran Hiro, Melin o bien Shin. Maestros del combate que usan estilos y técnicas distintas, pero que se encuentran en su máximo esplendor.
Nos encontramos ante un juego de corte arcade por el que tendremos que avanzar derrotando a todo tipo de enemigos. Un concepto sumamente divertido y mas cuando compartimos dicha diversión acompañados de un amigo y observamos como la pantalla se convierte en todo un elenco de luces y efectos especiales.
Escenarios que se encuentran ya no solo plagados de detalles, si no de secretos ocultos que podremos descubrir y acceder a nuevas áreas o zonas secretas. Todo ello mientras hacemos frente a todo tipo de enemigos que se lanzan tanto a puño como armados contra nosotros, teniendo cuidado de no vernos atrapados o bien poniendo todo nuestro empeño para superar los temibles jefes finales.
En lo que respecta al apartado artístico, Okinawa Rush es un titulo que cuenta con multitud de detalles. Inspirado en un estilo claramente retro donde el pixel art es una clara referencia, este se encarga de recrear personajes, escenarios e incluso cinemáticas consiguiendo un resultado fantástico.
Por otra parte, el apartado sonoro es realmente frenético y ayuda al jugador a entrar aún mas en la acción.
En resumen, Okinawa Rush es un titulo con enormes posibilidades. Un juego realmente divertido, de acción inmediata que propone al jugador disfrutar de una aventura tan única como desafiante.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento:





