Analizamos Ogre: Console Edition
Ogre: Console Edition es un videojuego desarrollado por Steve Jackson Games y Auroch Digital, siendo esta ultima también distribuidora de dicho titulo. Juego que se encuentra disponible para las plataformas PC, Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Ogre: Console Edition es un juego que puede ser jugado tanto en solitario como acompañado de tus amigos gracias al multijugador local 2 vs 2. Titulo que pertenece al genero de la estrategia mediante turnos y que sitúa al jugador en una adaptación oficial de un juego de mesa. Para ello, el jugador deberá participar en una guerra a gran escala donde la victoria es el único resultado posible.
A tal efecto nos encontramos ante un titulo que divide su mapeado en una serie de casillas hexagonales por las que deberemos movernos. Casillas que a su vez representan un campo de batalla con todos los elementos característicos que indican el tipo de terreno sobre el que el jugador se encuentra y que permite estudiar el mismo cautelosamente para encontrar la mejor posición estratégica de nuestras tropas para entablar un combate e impedir perdidas innecesarias.
Lo mejor de todo es que vamos a tener una gran calidad de mapas a nuestra disposición y ya sea en el impresionante modo campaña (compuesto por un montón de misiones), como fuera de este (partida rápida, jugador contra jugador). Lo cual alarga de buen grado un juego ya amplio de por si. Pero no os preocupéis, pues también dispone de un completo tutorial para que el jugador conozca todos los entresijos del mismo.
Dispondremos de dos facciones principales, la Norteamérica o bien la Europea con distintas unidades a escoger dentro de las mismas que van desde la mas básicas a las mas complejas y siempre encontrando unidades rivales especializadas en hacer frente a las nuestras, de manera que siempre tendremos a nuestra disposición un gran numero de unidades y distintas maneras de hacer frente al rival (infantería, tanques, artillería e incluso unidades fantásticas como ogros).
Gracias al estudio y entendimiento del terreno el jugador puede plantear un sistema estratégico basado en el mismo, de manera que podemos usar zonas de agua para cubrir un frente e impedir que no nos rodeen, carreteras para avanzar bastante mas lejos y un largo etcétera.
En lo que respecta al apartado artístico, Ogre: Console Edition es capaz de mostrar una gran variedad de unidades en la pantalla al mismo tiempo que muestra un buen diseño de las mismas y del terreno. Arte que sin duda permite que el jugador disfrute de sus unidades y de su comportamiento en la batalla. Por otra parte, el apartado sonoro cumple bien con su cometido ofreciendo un buen entretenimiento.
En resumen, Ogre: Console Edition es la posibilidad de disfrutar de un juego de tablero clásico con todo tipo de mejoras y de elementos en nuestros dispositivos de nueva generación. Un titulo completamente rejugable que una vez comiences no podrás dejar.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: