Analizamos Samurai Riot Definitive Edition
Samurai Riot Definitive Edition es un videojuego que tenemos el placer de analizar mediante la plataforma Nintendo Switch, mas concretamente en su versión Oled. Titulo que se encuentra desarrollado por Wako Factory, un estudio situado en la localidad de Nantes (Francia).
Samurai Riot Definitive Edition es un juego que puede ser jugado tanto en solitario como acompañados de un amigo mediante la modalidad de pantalla compartida tanto en su versión cooperativa como jugador contra jugador. Titulo que se encuentra subtitulado al castellano y que pertenece al genero de los Beat´Em Up, es decir un titulo de peleas arcade en 2D de desplazamiento lateral. Tampoco podemos olvidar que nos encontramos ante la versión definitiva y que este trae consigo nuevas animaciones a 60 FPS, nuevos diálogos y distintas mejoras que ahora os haremos mención.
Nos encontramos ante un curioso juego de peleas que evalúa al jugador y lo recompensa en función ya no solo de cuanto avance y cuanto enemigos derrote, si no a la posibilidad de cooperar en equipo para seguir avanzando, pues cualquier tipo de desacuerdo podría resolverse combatiendo contra el otro jugador y por ende, tomando una decisión en base a la fuerza de tu personaje.
Lo mejor de todo es que conforme mas juguemos, mas mejoraremos a nuestro personaje, avanzando por las distintas escuelas de combate, ampliando así su gama de movimientos hasta el punto de lograr una perfección en la lucha solo viable para los grandes maestros. Un sistema que lleva al jugador a disfrutar de su enorme rejugabilidad y numerosos finales, pues cuenta con hasta ocho finales distintos y todo según las decisiones que el jugador tome, pues cada decisión afecta a la moralidad y como el mundo te ve.
En lo que respecta al apartado artístico, nos encontramos ante un sistema arcade con fuerte narrativa y peso en las decisiones morales que tome el jugador. Un sistema que funciona perfectamente y que gracias a un buen apartado grafico luce espectacular. Los diseños de personajes son bastante notables y permiten a estos evolucionar gracias a un amplio sistema de habilidades que se ve reflejado en la pantalla.
En resumen, Samurai Riot Definitive Edition es la oportunidad de disfrutar de un buen juego que expande su mundo en base a las decisiones del jugador. Un mundo en constante cambio que permite disfrutar de distintos finales y la evolución de un personaje que se comporta en pantalla tan y como el mismo desea gracias a su bien sistema de control.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: