Analizamos QUByte Classics - Jim Power: The Lost Dimension Collection by Piko

QUByte Classics - Jim Power: The Lost Dimension Collection by Piko es un videojuego desarrollado por Piko Interactive  y distribuido tanto por ellos como por QUByte Interactive para las plataformas PC, Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X/S (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).

QUByte Classics - Jim Power: The Lost Dimension Collection by Piko es un juego para un jugador que pertenece al genero de los títulos de acción y plataformas. Un juego clásico en el que tendremos que adoptar el rol del agente especial Jim Power en su lucha por salvar el mundo del malvado Vaprak.

Nos encontramos ante un titulo de plataformas clásico de desplazamiento lateral con gran jugabilidad diseñado para que el jugador disfrute de su enorme potencial y mejor jugabilidad gracias entre otras cosas, a un buen sistema de control. Un juego que lleva al jugador a librar una batalla por la vida tanto de nuestro protagonista como del planeta que habita debiendo infiltrarse entre las tropas enemigas hasta lograr a la fortaleza del su líder Vaprak y enviarlo de vuelta al vórtice por donde apareció.

Un titulo que responde perfectamente a su genero, y donde tendremos que poner todo el empeño mientras tratamos de avanzar por escenarios plagados tanto de trampas como de enemigos. Escenarios donde deberemos de estudiar cada uno de nuestros movimientos y sobre todo saltos si no queremos perder la vida. Aprender el comportamiento o mas bien, patrón de lucha de cada uno de los enemigos es la mejor manera de lograr avanzar por el mismo, pero ojo, pues todo cambia según el tipo de arma que tengamos equipada.

En lo que respecta al apartado artístico, QUByte Classics - Jim Power: The Lost Dimension Collection by Piko es un titulo que rememora y vaya si lo hace bien, todo un clasico. Un titulo que cuenta con diversos filtros de pantalla (hasta cuatro disponibles) e incluso tres tipos de pantalla para que sea el jugador el que decida como jugarlo. Un juego como buen diseño de niveles y personajes que mejora aun mas gracias a una buena paleta de colores y banda sonora.

En resumen, nos encontramos ante todo un clásico perfectamente adaptado para nuestras consolas de nueva generación. Un titulo que presenta todo un reto cara al jugador y que no permitirá que te quedes indiferente gracias tanto a su curva de dificultad como rejugabilidad.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: