Analizamos Farm Tycoon

Farm Tycoon es un videojuego co-desarrollado entre Cleversan Software  y SONKA. Siendo esta ultima compañía la responsable de su distribución en las plataformas Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).

Farm Tycoon es un juego para un jugador que pertenece al genero de la simulación, pues le propone hacerse cargo de una granja con todo lo que conlleva. Un juego de gestión de recursos y estrategia diseñado para que el jugador se sumerja en el mismo durante horas y horas.

Nos encontramos ante un titulo que nos reta a llevar y dirigir las labores diarias de una granja, teniendo ante nosotros todo tipo de tareas para realizar. Tareas que invitan al jugador a trabajar duro sembrando los campos con una enorme variedad de cultivos, a elegir la maquinaria para hacerlo entre todo un elenco de las mismas, procesar dichos alimentos en los edificas correspondientes e incluso cuidar de los animales.

Titulo que se encuentra en constante cambio, pues conforme disfrutamos del mismo observamos como se sucede el tiempo y por tanto el paso de las estaciones, dejando detrás el sol a las lluvias e incluso la nieve. Un titulo exigente si, pero también permisivo, pues es capaz de ayudar al jugador desde el primer minuto a dirigir todo tipo de tareas. Para ello disponemos de tres modos de juego entre los que se encuentran el modo campaña (modo que nos guía y que poco a poco nos va retando), otro compuesto por distintos escenarios y situaciones que deberemos de solventar y por ultimo el modo libre, un modo sin limitación alguna perfecto para diseñar la granja de nuestros sueños.

En este punto os hemos mencionado la palabra diseño y es que vamos a comenzar con una pequeña granja con apenas un campo de cultivo y nuestro objetivo es ampliar esta, lograr que todo funcione encajando a la perfección cada uno de los elementos como por ejemplo que cultivamos, cuando y donde. Pues es muy importante tener todos estos detalles para que todos los engranajes comiencen a fluir. 

Tendremos que realizar construcciones, decidiendo donde situamos cada uno de los edificios, produciendo distintos tipos de productos gracias a lo obteniendo en nuestros campos y vendiendo estos en el mercado al mejor precio posible. Un sistema que claramente funciona y que transforma nuestras consolas en un juego de gestión plagado de posibilidades

En lo que respecta al apartado artístico, Farm Tycoon muestra una gran cantidad de recursos en cuanto a diseños de todo tipo de objetos, vehículos, edificios y escenarios. Diseños que definen claramente cada uno de los objetos que nos quiere mostrar y que nos permiten interactuar dando vida a nuestra propia granja. Por otra parte la banda sonora es alegre y permite que el jugador disfrute de la misma.


En resumen, Farm Tycoon es un titulo apto y perfecto para todos los miembros de la familia. Un juego de gestión tan absorbente como lleno de posibilidades que reta al jugador a convertirse en el dueño de la mejor granja del mercado, tu propia granja.


Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: