Analizamos Pinku Kult: Hex Mortis
Pinku Kult: Hex Mortis es un videojuego desarrollado por Pinku Kult y Valorware, siendo esta ultima encargada de su distribución para las plataformas PC, Android, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Pinku Kult: Hex Mortis es un juego para un jugador que pertenece al genero de las aventuras. Una aventura con toques de RPG que invita al jugador a conocer la ciudad de Razore, una ciudad con numerosos problemas y es en ese punto donde aparece nuestro personaje. Una persona con la capacidad de investigar dichos sucesos.
Nuestro personaje, el cual podremos diseñar desde cero con todo lujo de detalles, será directamente contratado por la corporación Shokan, una corporación que busca conocer al autor o autora tanto de las personajes que se encuentran desaparecidas como de las misteriosas muertes que se encuentran sucediendo, teniendo como única prueba una chica con una mascara de zorro.
Nuestro deber como habitante de dicha ciudad es investigar cada uno de los casos, obteniendo jugosas recompensas por la resolución de los mismos y mejorando así su equipo y nivel de los personajes que componen dicho grupo. Un sistema que sumerge al jugador en un mundo repleto de personajes y cada vez una mas entramada trama que permitirá a este enfrentarse a peligrosos demonios e incluso bajar al mismísimo infierno.
Nos encontramos ante una aventura interactiva que permite al jugador entablar conversación con los personajes, conocer su historia, interactuar con el entorno, pero sobre todo, luchar en espectaculares batallas derrotando a enemigos muy poderosos. Para ello, tendremos que tener en cuenta las habilidades de nuestro equipo y hacer que este sea cada vez mas fuerte, pues si no, será demasiado tarde. Dichas batallas permiten al jugador entablar una estrategia usando las distintas habilidades de nuestros personajes.
En lo que respecta al apartado artístico, hemos de deciros que Pinku Kult: Hex Mortis cuenta con un buen apartado en lo que respecta a diseño de personajes y entornos. Apartado que permite lucir el diseño de estos extraños enemigos en forma de demonios y convencer al jugador que se encuentra sumergido en un mundo único donde el es la única posibilidad de salvar a la gente que habita en el mismo. Un mundo plagado de detalles, con montones de sitios y cosas para hacer que se disfruta y luce genial gracias a una mas que acertada paleta de colores.
En resumen, Pinku Kult: Hex Mortis es un titulo con un buen trasfondo. Una historia llena de matices que no solo traslada al jugador a un mundo distinto, si no que le anima a involucrarse, remangarse y hacer que la justicia prevalezca por encima del mal.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: