Analizamos Endzone - A World Apart: Survivor Edition
Endzone - A World Apart: Survivor Edition es un videojuego desarrollado por Gentlymad Studios y distribuido por Assemble Entertainment para las plataformas PC, Playstation 5 y Xbox Series X/S (plataforma desde la que realizamos el correspondiente análisis).
Endzone - A World Apart: Survivor Edition es un juego para un jugador que pertenece al genero de la simulación y la estrategia. Un titulo que sitúa al jugador en el año 2021, un mundo apocalíptico donde el caos es el predominante tras la explosión de una serie de centrales nucleares.
Ahora, 150 años mas tarde el mundo vuelve a renacer regresando los supervivientes a la superficie del planeta para darse cuenta de que se encuentran en medio de un terreno traicionero lleno de radioactividad que podría ser fatal para los mismos.
Nuestro rol es el de dirigir nuestro propio asentamiento permitiendo que dichos colonos vuelvan a poblar una tierra hostil. Para ello deberemos de estudiar cada parcela de terreno estudiando los recursos que nos ofrece y los que seremos capaces de fabricar en los mismos. Un terreno basado en tres escenarios que desafía al jugador como nunca antes lo había hecho para que este deje de fiarse en su intuición y si en los hechos que el terreno presenta.
Para la construcción de nuestro asentamiento deberemos de hacer acopio de recursos básicos que permitirán la construcción de los mismos, avanzando por un árbol de habilidad cada vez mas complejo por el que iremos escalando y por ende mejorando cada una de nuestras construcciones para hacer un total de mas de setenta edificios disponibles. Asentamiento que sin lugar a duda se encuentra lleno de vida y por tanto de necesidades que deberemos de suplir para que ya no solo este florezca, si no para que no caigamos en el error y caigamos tanto presas de la radiación o de los bandidos.
Endzone - A World Apart: Survivor Edition ofrece un sistema de creación en tiempo real basado en una jugabilidad en la que tendremos que tener en cuenta toda una serie de factores. Un sistema que permite diseñar desde cero nuestra propia civilización y observar como esta prospera en un entorno hostil. Dicho sistema permite ya no solo ver como este se expande, si no como este mejora los recursos de los que disponen mejorando su calidad de vida y creciendo aun mas.
En lo que respecta al apartado artístico, Endzone - A World Apart: Survivor Edition ofrece un apartado grafico y sonoro que se complementan a la perfección, ofreciendo al jugador un sistema que combina perfectamente para mostrar un mundo duro y exigente, pero un mundo en el que se puede comenzar una nueva vida y por tanto esperanza. Un sistema que ofrece una vista aérea del asentamiento y que permite visualizar cada uno de los elementos que se muestran en el escenario.
En resumen, Endzone - A World Apart: Survivor Edition es un titulo que ofrece un desafío real al jugador. Un juego exigente en el que cada error puede ser fatal, pero que también sirve para aprender y comenzar una historia llena de esperanza por el futuro de la humanidad.
Aquí os dejamos el tráiler de lanzamiento: